(+52) 22-23-54-35-06 tiendaenlinea@permachef.com Envío GRATIS dentro de la República Mexicana en compras arriba de $5,000.00

¿Pueden los chefs salvar el mundo?

Publicado el

Es un documental donde los chefs hablan fuera de sus cocinas, y detallan sus reflexiones sobre el futuro de la cocina, sobre el estado actual del mundo y cómo se puede hacer frente a problemas específicos.

PuedenLosChefsSalvarElMundo

"¿Pueden los chefs salvar el mundo?" es una serie documental de tres capítulos en el que 15 reconocidos cocineros a nivel internacional nos hablan de sus pensamientos, preocupaciones e iniciativas que pueden contribuir en un cambio hacia un futuro mejor. El objetivo de este documental es promover el conocimiento relacionado con los problemas asociados a la producción de todo tipo de alimentos además de compartir las acciones que han llevado y llevan a cabo en sus comunidades que repercuten a nivel nacional e internacional.

En esta primera entrega podemos ver al cocinero  José Andrés , que aboga en especial y con mucha pasión por personas que son capaces de alimentar a muchos, un ejemplo es la labor que él mismo desempeña en la ONG World Central Kitchen en 2010, organización sin ánimo de lucro cuya misión es crear soluciones inteligentes para luchar contra el hambre y la pobreza, el objetivo que cumple a través de diferentes acciones, como la de asistir a las necesidades de la población causadas por desastres naturales o por el hombre (y como ha actuado en esta pandemia del covid-19), y formar personas para que sean parte de la solución de distintos problemas.

La chef  May Chow , cocinera reconocida con el premio a la 'Mejor Chef Femenina de Asia 2017', cuya filosofía se basa en es compartir la comida y la cultura china y que, en el documental habla sobre el papel de la evolución y la percepción global de la cultura china.
 
Igual que el cocinero  Andoni Luis Aduriz  habla, entre otras cuestiones, sobre la importancia de la creatividad para inspirar, concienciar y abrir la mente de las personas.

El cocinero  Julien Royer  versa sobre todo lo positivo que brinda su trabajo, los beneficios de suministro de ingredientes de proximidad, comparte experiencias y reflexiones sobre el autoabastecimiento alimentario , o cómo los cocineros pueden ayudar a impulsar los poderes locales.

El chef  Mitsuharu Tsumura  del Restaurante Maido, considerado el año pasado 'Mejor Restaurante de América Latina' , habla del Perú, de los cambios que están viviendo en el país, de la influencia que tienen los cocineros en la sociedad, la evolución de la cocina peruana etc. El concepto de la serie se ha comprendido entonces como un espacio en donde gastrónomos del mundo expresan sus pensamientos y hacen que sus voces lleguen a más personas, generando el cambio desde su lugar de trabajo. Se torna en pláticas de suma importancia y revelación de datos y situaciones que no son muy conocidos por el público en general. Por el momento, se ha subido al canal de Youtube de UTOPICFOOD! este primer capítulo, dividido en cada uno de los testimonios de los cocineros.

Fuente: utopicfood.com

0 comentarios

Escribir un comentario

Suscríbete

Escribe tu correo para recibir descuentos, ofertas, noticias, promociones y más!

SEARCH THIS STORE

Hello!

We noticed you are visiting us from USA. Would you like to shop in our American website?.