Embajadores

Embajador

Paulina Abascal

Con casi 25 años de carrera en la pastelería, es reconocida internacionalmente por su amplia presencia en los medios de comunicación y por sus 4 libros con múltiples ediciones.

La Chef Paulina dirige su empresa de eventos que brindan el servicio de mesas de postres, dulces, enchilados, quesos y cualquier creación dulce, y en 2015 lanzó su nueva línea de utensilios en las tiendas departamentales Liverpool y Fábricas de Francia.

Embajador

Karen Valadez

Fue ganadora del 1er lugar al mejor postre Navideño en la ciudad de Guanajuato en 2016. Fue invitada para realizar un desayuno al Papa Francisco en el Vaticano en 4 de diciembre del 2017, por parte de la AGTM (Asociación de Gastronomía y Turismo de México). Creó el menú de un nuevo Restaurante llamado Blind Jaguar en la ciudad de San Miguel de Allende. 

Actualmente es Chef Ejecutiva del Corporativo Valadez, que comprende Casa Valadez, La Virgen de la Cueva y Merezzco. Ha hecho colaboraciones con PermaChef, Bachoco, Tramontina, Unitam y Quesos Navarro, todas marcas registradas.

Embajador

Kuri

El Chef Alejandro Kuri aus den Ruthen estudió la Licenciatura en Administración Hotelera graduándose con Mención Honorífica en la Universidad Intercontinental. Complementa su carrera hotelera y culinaria en Estados Unidos, Francia y Suiza. -estudia Cocina Mediterránea y Thai en The Culinary Institute of America; Cocina China siendo discípulo de Martin Yan, en Lenotre realiza varias especialidades en salsas y frutos del mar, en la Universidad de Cornell cursa la maestría en Información y Tecnología para Hoteles; Finanzas en el ITAM, en la UNAM estudia Antropología Culinaria Mexicana, Cocina de Ensamblaje en Glion, Suiza, en Le Cordon Bleu Cocina Francesa y Pastelería,   Alimentos y Bebidas en la Universidad Anáhuac, entre algunas especialidades dentro de su formación profesional. Organizando y desarrollando festivales de diversas cocinas del mundo, así como técnicas y temáticas.

Durante 3 años consecutivos es considerado el mejor Juez Catador de vinos y tequilas por el Grupo Enológico Mexicano participando en diversas Catas Ciegas y como juez en diversos concursos gastronómicos. Realiza festivales gastronómicos en Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos, así mismo es invitado continuamente a impartir conferencias y seminarios de quesos en México, Perú, Chile, Panamá, Costa Rica, El Salvador por mencionar solo algunos países latinos y, como experto conocedor de quesos es Chef Asesor de US Dairy Export Council desde hace casi dos décadas. Es Presidente del Vatel Club, Capítulo CDMX y miembro de la Academia Culinaria de Francia. En el 2015 participó en el International Catering Cup en Francia quedando entre los 10 mejores del mundo.

Trabaja como Director A & B en las importantes cadenas hoteleras Westin y Nikko México, hasta que decide independizarse y hace más de 20 años que continúa con la cadena de restaurantes “La Casa de las Enchiladas” en la cual es pionero y creador  del   concepto innovador  que la caracteriza: “Atrévete a crear tu propia Enchilada” y “Atrévete a crear tus propios chilaquiles”, lemas representativos de la empresa y que han repercutido tremendamente en la industria restaurantera, y en la  gastronomía con la creación de las “Enchiladas en Nogada” (1998).

“Caviar Suite” es su otro innovador concepto de “restaurante itinerante” que está teniendo mucho éxito. 

Asesora hoteles y restaurantes dando capacitación especializada a directivos y personal de estas industrias.

Es Presidente y Fundador del Fondo "México Patrimonio Gastronómico" creado para la difusión de la gastronomía mexicana en el mundo y su salvaguarda. Además de implementar, fomentar  y compartir sus conocimientos en gastronomía y culinaria mexicana, promueve los mayores sentimientos que le caracterizan: la pasión y el amor por México, sus raíces y costumbres.

Embajador

Lalo Plascencia

Cocinero e investigador gastronómico mexicano fundador de la primer comunidad de investigación e innovación en cocina mexicana bajo el nombre de CIGMexico; promotor de las técnicas de limpieza y uso de los chiles secos mexicanos como sexto sabor; miembro de Vatel Club México y miembro académico de la Academie Culinaire de France; profesor de más de 2000 profesionales en el mundo ha impartido 120 conferencias magistrales y seminarios en 10 años de carrera.

EMBAJADOR

Roy Padilla

¿Quien no lloró alguna vez al ver a Roy “despedirse de su sueño por cocinar”? El niño que se ganó los corazones de todos los mexicanos ahora tiene 13 años, vive en Querétaro y le encanta compartir con su comunidad “Los Sazoneros” vídeos de retos, blogs de viajes, recetas de cocina, y tips de tecnología en su canal de Youtube Roy Padilla Chef_oficial. Síguelo en sus redes sociales: Facebook: Roy Padilla Chef e Instagram: @roypadillachef

EMBAJADOR

Carlos Gaytan

Carlos Gaytán nació en Huitzuco, un pequeño pueblo de Guerrero, México, en 1970. A los 20 años se dirigió a Chicago, Illinois, en busca de un cambio de vida, sin saber que la gastronomía y el especial gusto de su madre jugarían un papel crucial en su futuro.

Su carrera comenzó en el Hotel Sheraton North Shore como lavaplatos. A base de esfuerzo y formación, escaló y trabajó en varios restaurantes hasta que abrió Mexique, un restaurante franco-mexicano. Allí llegó a ser el primer chef mexicano en recibir una estrella Michelin en 2013 y 2014.

Hoy en día, el chef Carlos Gaytán quiere presentar lo mejor de México a través de su propia visión, como infundido con las técnicas de alta cocina francesa que adquirió durante su práctica.

×